domingo, 21 de noviembre de 2010

NO MÁS MUERTE A LA CULTURA


Matamos Abel se une a las voces que claman ante el insólito descuido y olvido al que se ha visto sometida la escuela de Bellas Artes de Barranquilla, en los próximo días estaremos dedicando un articulo a esta situación tan penosa que nos aqueja como Caribeños.

Es insólito que la más importante escuela de arte del Caribe colombiano este destruyéndose a pedasos a causa de la Burocracia, la tramitología y la nefasta incapacidad de los encargados de velar por la cultura y el arte en la ciudad y la región.

Es triste ver en contraste, el deroche de dinero en el Salón Nacional de "Artistas" (seria mejor decir Salón Nacional de Curadores) donde salvo algunas excepciones (donde hay un buen trabajo curatorial) vemos como tristemente pocas obras sobresalen con innovaciones y propuestas contundentes, el resto son un montón de experimentos de artistas tan efimeros como sus obras, que seguramente igual que sus obras pasaran al olvido.

Nos sumamos a la resistencia y de esta manera retomamos nuestra actividad como espacio para la alimentación cultural y como sistema de resistencia.

Incapaces... ¿donde están ahora?.... antes se paseaban por Bellas Artes, ¿ahora donde celebran sus contratos y sus tajadas burocráticas?


Matamos Abel.