lunes, 22 de agosto de 2011

FALOFOBIA


Tomada del Club de Mujeres Antihombres



Desde los noventas o más, la sociedad ha dejado de ser una sociedad patriarcal para transformarse en sociedades matriarcales, las familias están compuestas por mujeres cabezas de hogar y madres solteras, hemos sido criados por mujeres, educados por mujeres, gobernados por mujeres y seguro hemos sido alguna vez cortejado por una mujer que toma la iniciativa; es cierto sin embargo que hay un terreno que aún tienen por ganar las mujeres, pero también es cierto que hoy cuentan con todas las herramientas para poder abonar ese terreno.



 Lo que me parece preocupante es que en la reivindicación social de la mujer se tienda a sobredimensionar las  leyes que las favorecen dando como resultado la desigualdad de género, por un lado por ejemplo la custodia sobre los hijos favorece considerablemente a la mujer por el otro la normas pensiónales en Colombia también.


Tomado de Dinero. com




La edad de pensiones  se establece según la expectativa de longevidad de la población de un país, Según  Fedesarollo la expectativa de vida al nacer de una mujer es de 85 años y la de un hombre es 79,8 años. Sin embargo las mujeres se jubilan en nuestro país a los 55 años mientras los hombres a los 60, algunas feministas alegarán que esa realidad pensiones es síntoma de machismo, la pregunta es: ¿por qué no ha existido una movilización por la equidad en el sistema de pensiones por parte de los grupos feministas?

La antigua cultura Zenú era un matriarcado, las mujeres tenían el dominio político de cada provincia, sin embargo, según algunos estudiosos pese a que existía discriminación por linaje o jerarquía no existía una concepción sexista,es un gran ejemplo para los anacrónicos machistas que aun están arraigados a nuestras sociedades.

Pero algo me preocupa es que existe una cultura de la falofobia, como la llama el caricaturista el Kasposo refiriéndose no al temor al sexo, si no a la obsesión casi patológica de algunas mujeres por ver en todo síntoma de machismo; hasta obedecer a los instintos bilógicos como la excitación que siente un hombre por una mujer parece ser un acto machista según algunas feministas, esto es terrible y la historia nos otorga ejemplos, el sólo hecho de pensar que el cristianismo pasó de ser una religión de perseguidos a ser una religión de perseguidores.


Una de las cosas que me han alejado de cualquier ideología es el fundamentalismo, el marxismo y su religiosidad, la religión y sus dogmas y ese feminismo que parece transformarse en una obsesión fundamentalista, hasta el punto que algunos hombres con un pensamiento de avanzada sentimos el temor de lanzar una critica hacia las posturas equivocas de algunas, aclaro, algunas corrientes feministas.

Las mujeres me excitan, no por ello soy machista, no por ello las miro como un objeto meramente sexual, no por ello dudo de sus capacidades intelectuales.
Soy hombre, no por ello soy machista, no por ello trato de dominar a las mujeres, no por ello me creo más inteligente que cualquier mujer.
Imagen Web.

Yo soy de los que creo, que un discurso de género ya debe ser superado, debemos avanzar a un discurso humanista sin discriminación, - no te golpeo no sólo por que seas mujer y yo hombre, no te golpeo por que eres un ser humano.-

Existe además toda una corriente mediática que tiende a satanizar a los hombres, olvidándose que también existen hombres cabeza de familia, padres solteros, incluso hombres maltratados por su pareja.

Tal vez soy un precoz en los asuntos de luchas sociales, tal vez algunos dirán que esto es una columna que trata de disimular una posición machista, pero en realidad mi llamado es a superar estos sectarismo de género, a recapacitar y no permitir que por simple afinidad de género escojamos candidatos sin entender que ser hombre o mujer no te hace mejor ni peor.

Es una invitación a ir más allá, a que los varones y las mujeres librepensadoras avancemos en un camino solidario donde lo que importe sea la equidad, siempre la equidad, y no estoy hablando de fútbol.


Equidad de genero, eso queremos, por que antes de ser cualquier cosa, somos humanos, hombres mujeres hermafroditas, pero ante todo humanos, equidad de genero eso queremos, pero sin que la reivindicación femenina  se transforme en una guerra anti-hombres, porque en el fondo hombres y mujeres nos necesitamos. 











Por: Carlos Gómez S.